Diario de León

SAN ANDRÉS

IU exige la grabación de los plenos tal y como marca la ley

La coalición recuerda que su reclamación es desde hace años y no ha tenido "ningún éxito".

Pleno San Andrés

Pleno San Andrés

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha presentado una moción exigiendo al equipo de Gobierno que grabe, "de una vez por todas", las sesiones plenarias municipales tal y como marca la legislación actual.

IU ha recordado hoy en un comunicado, que lleva años reclamando la grabación de los plenos y su publicación en los portales públicos del Ayuntamiento "sin ningún éxito".

"Ahora que lo exige la Ley de Conferencia de titulares de Alcaldías, insistimos en el cumplimiento de este requisito de transparencia que debería haber sido obedecido sin excusas hace meses", ha apuntado la coalición de izquierdas.

La normativa que obliga a la grabación de los plenos fue aprobada hace ya 9 meses y en la misma se regula el derecho de los miembros de las entidades locales a obtener información, así como salvaguardar su participación, para dejar constancia del contenido de sus intervenciones y las ajenas, ha explicado IU.

Por ello, la concejala de IU, Laura Fernández, ha insistido una vez más en que "la publicación de información aporta un impulso positivo y constructivo a la política municipal. Esta puesta a disposición pública de informaciones y datos no presenta ninguna dificultad técnica, sino que se trata de una decisión meramente de carácter político".

"La ciudadanía debe conocer la gestión municipal y lo que cada representante defiende, así como el desarrollo del programa para el que fue elegido; es algo básico y único que pedimos es que se cumpla la ley", ha concluido Fernández.

tracking