Diario de León

IU pide adecuado mantenimiento de los solares para evitar incendios en León

La formación ha mostrado este domingo en un comunicado su preocupación por la falta de mantenimiento observada en varias zonas de la capital leonesa, con el consiguiente peligro de aparición de plagas y la proliferación de incendios durante el período estival.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Izquierda Unida de León local ha mostrado su preocupación "por la dejadez del consistorio a la hora de mantener solares municipales en los barrios periféricos y en hacer cumplir con la obligatoriedad del mantenimiento a los dueños de los que no pertenecen al municipio".

"Este hecho ya ha acarreado otros veranos consecuencias tales como aparición de ratas y otro tipo de plagas y afecta a la salubridad de varias áreas afectadas, además del peligro de incendio de todos los veranos. Además, solicitamos que se revise el sistema de alcantarillado", han agregado desde IU.

A juicio de IU, "tanto el abandono de los barrios, como de solares privados y municipales, que ha provocado que la plaga de ratas sea una pandemia desde hace años, sin que ninguno de los últimos equipos de gobierno haya ofrecido soluciones".

"El abandono de ciertas zonas de la ciudad es un problema endémico en León, y todos los años nos enfrentamos a incendios en zonas como Cantamilanos, Armunia, Crucero o Barrio de la Inmaculada entre otros", han agregado.

Incendios que, a su juicio, podrían evitarse con facilidad, tan sólo aplicando las ordenanzas municipales.

"Algunos de los problemas recurrentes se podrían solucionar ampliando los espacios verdes en esas zonas y recuperando el espacio para la ciudadanía, sustituyendo los matorrales descontrolados por espacios verdes”, han concluido. 

tracking