Diario de León

IU reclama que se den comisiones de servicio humanitarias en Educación

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

IU reclama que «se atiendan las solicitudes de comisiones de servicio humanitarias al personal docente de la Consejería de Educación en las mismas condiciones que el resto de años». La formación critica que «tras el esfuerzo de los profesionales de la educación pública y el compromiso de las familias y el alumnado y una finalización del curso académico ejemplar, la Consejería de Educación hace dejación de funciones en la valoración de las solicitudes de comisiones de servicio en atención a situaciones sobrevenidas del profesorado para el curso académico 2020/2021».

La Consejería de Educación «ha decidido que este curso, en el que más circunstancias excepcionales pueden darse por causa del covid-19, no se reúna la junta evaluadora de las solicitudes de forma ordinaria, por lo que los y las docentes con situaciones sobrevenidas que requieran de una comisión de servicio de este tipo no tendrán respuesta en tiempo y forma antes de que comience el curso», apuntaron. «Lógicamente, este proceso debería realizarse antes de que se establezcan las preceptivas vacantes para personal interino donde debería producirse un sustancial incremento del personal docente de cara al próximo curso para garantizar una vuelta segura a los centros educativos», aseguraron desde IU.

Los responsables del partido reivindicaron que «se invierta en educación pública por parte de la Junta la misma cantidad proveniente del fondo covid del Gobierno (1.600 millones de euros para toda España) y desde la comunidad autónoma se solicite al Gobierno la utilización de fondos específicos provenientes del acuerdo europeo para educación pública». «El curso será excepcional y ante circunstancias excepcionales la consejería tendría que estar planificando en los Centros está excepcionalidad», afirmaron.

tracking