Diario de León

Infraestructuras

IU reclama a la nueva ministra que apueste por el ferrocarril Atlántico

El jueves entra en servicio la estación del AVE que dará servicio al suroeste de la provincia

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Izquierda Unida de León pidió ayer a la nueva ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, que apueste por las infraestructuras ferroviarias en la provincia para vertebrar las comunicaciones.

IU recuerda que la provincia de León ha visto mermados sus servicios ferroviarios en los últimos años. Un claro ejemplo de esta situación ha sido la eliminación hace unos días del tren que conectaba Vigo con Ponferrada. Para el coordinador provincial de IU León, Javier Arias, en la sociedad actual los trenes sustituyendo el transporte por carretera juegan un papel muy importante en la vertebración de los territorios y las actividades productivas.

«Nuestra provincia no puede permitirse seguir perdiendo infraestructuras que no permitan nuestro desarrollo», apuntó, por lo que solicita al nuevo equipo del ministerio la mejora de la red ferroviaria que une las localidades de Ponferrada y León a su paso por el Manzanal y el mantenimiento, mejora y puesta en servicio de las estaciones que sirven para conectar localidades del mundo rural.

Por otro lado, Adif informaba ayer de que la estación del AVE de Otero de Sanabria —una salida para los viajes hacia Galicia desde el suroeste de León— entrará en funcionamiento el jueves. La estación se ubica por cuestiones orográficas en ese pueblo situado a seis kilómetros de Puebla de Sanabria, la cabecera de comarca, y dará servicio a los habitantes del noroeste de la provincia de Zamora, la región portuguesa de Tras os Montes y la ciudad lusa de Braganza, además de una buena parte del territorio provincial leonés. La apertura de esta estación se ha retrasado desde noviembre del pasado año, cuando entró en servicio el tramo del AVE a Galicia.

tracking