Diario de León

Área Metropolitana

IU de San Andrés denuncia el estado de abandono del Valle de Santiago

"El gran deterioro" y la "dejadez demasiado habitual en nuestro entorno" centra las críticas del partido

Panel informativo instalado con la restauración ambiental del Valle de Santiago.

Panel informativo instalado con la restauración ambiental del Valle de Santiago.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Izquierda Unida de San Andrés del Rabanedo ha denunciado este lunes el estado de abandono en que se encuentra sumido el Valle de Santiago, que han calificado como una de las zonas verdes más importantes del municipio.

"En una reciente visita a uno de los lugares más emblemáticos de nuestro municipio, la concejala de Izquierda Unida de San Andrés del Rabanedo, Laura Fernández, ha podido constatar el gran deterioro que ha sufrido este espacio natural por causa de una dejadez ya demasiado habitual en el medio ambiente de nuestro entorno y los parques infantiles de nuestro municipio", han afirmado desde IU en un comunicado.

En este valle la vegetación ha invadido los paseos y el arroyo está deteriorado, lleno de suciedad y completamente desatendido.

"Pero no sólo afectan a este paraje los daños ocasionados por el abandono de índole natural, son muchos los desperfectos materiales de las inmediaciones y las zonas de ocio cuyo estado resulta alarmante", ha explicado la portavoz de IU en San Andrés, "algo que parece no haber cambiado en absoluto en los últimos años a pesar de las continuas denuncias públicas de nuestra agrupación política y de los compañeros de otros partidos. Este tipo de problemas se solucionan con voluntad y trabajo, no mirando hacia otro lado como si los daños no existieran", ha agregado.

En este mismo comunicado, IU ha enumerado una serie de desperfectos "que evidencian un mobiliario desatendido y totalmente descuidado, así como una completa dejadez en el mantenimiento de la zona". 

tracking