Diario de León

Izquierda Unida emprende una iniciativa en favor del comercio de cercanía

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El coordinador provincial de Izquierda Unida, Javier Arias, en el marco de uno de los días de consumo más alto del año, el conocido Black Friday, recordó la importancia de un consumo responsable y el apoyo de Izquierda Unida a los comerciantes y locales de la provincia leonesa.

Con este objetivo Izquierda Unida inició una campaña en redes y en las calles de la provincia para animar a la ciudadanía a realizar las compras necesarias en los comercios de nuestro barrio. Arias recalca la necesidad de «realizar un consumo responsable, pensando en la huella ecológica de los productos y apostando por aquellos de kilómetro cero» y animar a su compra en los pequeños y medianos comercios de nuestras localidades recordando «su trabajo incansable, cercanía y servicio durante este año de pandemia sanitaria».

Según los datos de la asociación de autónomos Uatae el descenso de autónomos en la provincia de León es alarmante. Mientras que en 2015 el número de autónomos de sector comercio en la provincia era superior a 8700, en solo cuatro años descendía en casi 600 autónomos hasta situarse en el año 2019 con 8.189, lo que supone una pérdida del 6% del tejido comercial. Bajo el eslogan «Acércate, consumo responsable», Izquierda Unida quiere trasladar la importancia de un consumo responsable.

tracking