Diario de León

Izquierdo: «La Mesa tiene que captar inversiones privadas para reindustrializar la provincia»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, mostró ayer su intención de «convocar lo antes posible» la Mesa por el Futuro de León, aunque puntualizó que aún está «en conversaciones» y que faltan algunos flecos por pulir. Así lo manifestó tras el encuentro de trabajo mantenido con el alcalde José Antonio Diez para repasar los proyectos que impulsará el Ejecutivo de Pedro Sánchez en la capital leonesa y que acreditan, según subrayó en repetidas ocasiones, el «compromiso» de esta administración con la provincia. Izquierdo aludió al respecto a la visita de tres ministros en las últimas semanas y que se unen al encuentro telemático mantenido recientemente por el alcalde con el titular de la cartera de Cultura para tratar el asunto del Teatro Emperador.

En este sentido, aseguró que ese respaldo público queda constatado en los Presupuestos Generales del Estado con una inversión que «consigna el doble por habitante de la media nacional».

Además, destacó la apuesta por la Ciuden con 11,7 millones de euros, a los que añadió los 422 millones que coordinará el Instituto de Transición Justa.

El delegado del Gobierno subrayó también la necesidad de «utilizar los máximos recursos públicos para captar inversiones y generar empleo» y añadió que «la tarea primordial es ser capaces de captar inversiones privadas para reindustrializar la provincia».

Por último, reconoció que la Mesa por el Futuro de León «es el foro adecuado» para tratar estos asuntos, a pesar de las críticas vertidas tras la última reunión por los representantes de la Fele, que acusaron al delegado de levantarse de la mesa cuando llegó el momento de fijar las inversiones y los compromisos económicos que hagan posible la ejecución de esas actuaciones tan importantes.

tracking