Diario de León

Los jardines de San Mamés y Pizarro se podrán conectar gracias a 600.000 €

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Junta de Gobierno Local aprobó el nombramiento de coordinador y del plan de Seguridad y Salud para iniciar las obras d conexión y recuperación de los jardines de San Mamés y Pizarro, un proyecto incluido en el Plan Edusi León Norte que conllevará una inversión de 592.741,56 euros. Se desarrollará la mejora de dos áreas verdes ya existentes en una superficie de casi 19.000 metros cuadrados de superficie.

La intervención incluye la adecuación de los viarios de conexión entre ambas para un uso preferentemente peatonal. Además, se plantará nuevo arbolado y se instalarán nuevas áreas de juego así como se mejorará la permeabilidad de los suelos. En esta misma línea, el Ayuntamiento de León ya ha iniciado las obras en el corredor verde urbano Nocedo-Jovellanos, otro proyecto que mejorará sustancialmente las zonas verdes del norte de la ciudad de León. Por otro lado, se dio luz verde a la contratación de los servicios para la instalación del sistema de control y localización de los usuarios de la Residencia de Mayores Virgen del Camino. Su presupuesto de licitación es de 110.000 euros (IVA incluido), una inversión financiada a través del convenio de colaboración que el Ayuntamiento de León tiene con la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León, con cargo a los fondos europeos procedentes del Plan de Recuperación y Resiliencia. Este nuevo elemento reforzará la seguridad de los residentes, mejorando así la prestación de los servicios municipales.

Además, el Ayuntamiento de León ha ideado un proyecto para fomentar la movilidad peatonal y el uso de la bicicleta con un nuevo carril bici en la avenida Asturias, misma vía en la que se construirá un intercambiador modal gracias a los fondos Edusi al 50%.

tracking