Diario de León

Política

Javier Arias Blanco es elegido nuevo coordinador provincial de IU León

Publicado por
Efe

Creado:

Actualizado:

La Asamblea provincial de IU León ha elegido este sábado la nueva dirección de la formación y ha ratificado a Javier Arias Blanco como nuevo coordinador, ha informado la coalición de izquierdas en un comunicado.

El nuevo coordinador ha señalado la importancia que ha tenido en esta crisis sanitaria la presencia de ministros de Unidas Podemos en el gobierno de coalición a la hora de afrontarla, y la "aprobación del Escudo Social para que la mayoría social tengamos protegidos nuestros derechos".

De igual manera ha señalado que valores y principios de la izquierda, como lo público, la defensa de lo común y la protección de lo social, se han mostrado imprescindibles y necesarios para afrontar la crisis que se ha padecido.

"Para garantizar todos estos derechos no solo hay que pelearlos en las instituciones, es necesario sumar la movilización social en todos los ámbitos de nuestra vida", ha apuntado al respecto.

Por último, el nuevo coordinador de IU ha apelado a la unidad de la izquierda y a la construcción de un amplio movimiento político y social capaz de revertir la situación de abandono que vive la provincia leonesa.

Por otra parte, la Asamblea ha dado el visto bueno a un documento político donde se analiza la situación de desindustrialización y desarticulación social, económica y territorial que vive León.

A este respecto, la Asamblea ha aprobado los ejes de reconstrucción de la provincia, que pasan por la defensa de los servicios públicos, la reindustrialización desde el cuidado del medio ambiente y la potenciación de las políticas sociales y de cuidados.

IU también ha apostado por la defensa del medio rural y la lucha contra la despoblación, así como abordar las políticas y la reconstrucción desde el feminismo.

tracking