Diario de León

De la Sección Tercera

Javier Muñiz Tejerina toma posesión como magistrado en la Audiencia Provincial

muniz

muniz

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Javier Muñiz Tejerina, licenciado en Derecho por la Universidad de León y nombrado juez en 1992 en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Viveiro (Lugo), ha tomado posesión este martes como magistrado de la Sección Tercera (Penal) de la Audiencia Provincial de León.

Dos años más tarde, en 1994, ejerció sus funciones en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Ponferrada, donde permaneció cuatro años y ascendió a magistrado, según han explicado fuentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJCyL) a través de un comunicado recogido por Europa Press.

En 2000, Muñiz Tejerina fue nombrado titular del Juzgado de lo Penal de Ponferrada y cuatro años después y tras especializarse, fue destinado al Juzgado de lo Contencioso-Administrativo 2 de León, donde sirvió durante ocho años.

Desde 2012 y hasta la fecha, ha ejercido sus funciones en el Juzgado de Instrucción 1 de León, compaginando esta tarea con varias comisiones de servicio en órganos judiciales del orden penal y contencioso.

El magistrado posee la Cruz con Distintivo Blanco de la Orden del Mérito de la Guardia Civil y la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco de la Policía Nacional.

tracking