Diario de León

Semana Santa

JHS crea una bolsa social para ayudar a los cofrades afectados por la pandemia

León

Creado:

Actualizado:

La Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno pone en marcha una nueva bolsa social para ayudar a los «hermanos afectados por la pandemia», que ha impactado de lleno en el mercado laboral y ha dejado a miles de familias en una situación cada vez más complicada.

En este sentido, han habilitado un teléfono (987 263 744) y un correo electrónico (obrasocial@jhsleon.com) desde donde canalizarán las peticiones que lleguen para valorar la urgencia y tomar la decisión más adecuada en cada caso. La respuesta «no se limitará sólo a la adquisición de bienes de consumo, como alimentos u otros que pudieran necesitar», explicó el abad del Dulce Nombre de Jesús Nazareno, Tomás Castro Álvarez, en una carta enviada a los integrantes de la cofradía.

En la nota, JHS se ofrece, incluso, a prestar apoyo económico a las familias que no tengan acceso a internet, lo que complica la educación telemática que se ha impuesto en todos los colegios e institutos desde el pasado 14 de marzo, cuando se decretó el estado de alarma. La brecha digital es uno de los principales problemas a los que se enfrenta el nuevo modelo de enseñanza.

Apoyo laboral

El Dulce Nombre de Jesús Nazareno fomentará la búsqueda de empleo entre los cofrades en paro

También respaldarán a los cofrades que hayan perdido su empleo durante los meses de confinamiento o a los parados de larga duración. Entre las acciones que contemplan, destaca la promoción de los currículums que reciban entre aquellos miembros de la cofradía que tengan perfil empresarial y capacidad de generar empleo. «Hemos establecido un procedimiento de recepción de las solicitudes, valoración y concesión de ayudas, con la finalidad de poder atender correctamente todas aquellas necesidades con las que la cofradía pueda ayudar», señaló.

El abad Tomás Castro pide a «los hermanos en dificultades» que no duden en ponerse en contacto con la cofradía para buscar una solución a sus problemas. Garantizó, al respecto, la máxima discreción en cuanto al tratamiento de cada expediente. «Toda la información que recibamos por estos canales será tratada con la confidencialidad que merece y solamente los encargados de la bolsa social evaluarán la situación y tomarán las decisiones al respecto, que serán comunicadas personalmente conforme al Reglamento de Protección de Datos», aclaró.

Desde el Dulce Nombre de Jesús Nazareno se han promovido siempre acciones de este tipo para atender a los colectivos más vulnerables y han colaborado a lo largo de los años con diferentes oenegés locales y nacionales, como Cruz Roja, Asociación Leonesa de Caridad, Cáritas, Fundación Aladina o Amigos de Thilleune, entre otras.

Si bien, la emergencia sanitaria y el impacto que ha tenido la crisis en León han precipitado la creación de una bolsa social específica para el Covid. «Nuestro padre Jesús Nazareno, al que tanto has dedicado, y tu cofradía, están cerca de ti para ayudarte», subraya la nota del Dulce Nombre.

tracking