Diario de León

Presentación

JHS se vuelca con el universo ‘online’

El acto contó con una intervención musical. MARCIANO PÉREZ

El acto contó con una intervención musical. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

La cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno presentó ayer las novedades que ofrece a partir de hoy en materia digital.

Juan Muñiz y Alfonso Escapa, seises de la cofradía, explicaron que los actos de culto se ofrecerán por vía streaming. En materia de formación, se llevan a cabo por vía digital como ocurrió por la mañana en las actividades infantiles y en materia de bolsa social, se le da importancia desde el punto de vista presupuestario. El debate sobre la conveniencia de difundir la tarea estuvo en la mesa «para que otras entidades puedan animarse». También se presentó la newsletter parar resumir las actividades. La cofradía oferta también su merchandising online .

«¿Cómo explicar a alguien ajeno la importancia de vestir una túnica?», aseguró el alcalde José Antonio Diez en la presentación del evento. El obispo de León, Luis Ángel de las Heras pidió «no dejarnos robar la esperanza» en la celebración de los misterios de la Semana Santa «que tanto nos llenan el corazón».

El abad de la cofradía, Tomás Castro, agradeció el impulso del que se ha dotado a las actividades. Posteriormente, una mesa redonda moderada por Xuaxús González abordó el pasado, el presente y el futuro de la cofradía, con la participación de los abades honorarios Jorge Revenga, Ricardo Becker, Rafael Martín Granizo y Arturo Labanda.

tracking