miércoles 16/6/21
Obituario

Joaquín Nieves, pasión por el periodismo

Sólo la muerte ha podido con su pasión por el periodismo. Nada le retiró de su profesión, ni la jubilación, ni los años, ni ningún achaque. Por eso se convirtió en un histórico de esta profesión, que él amó y practicó hasta el final.

Ha muerto hoy, sorpresivamente. Porque Nieves era un inmortal de esto, de esta profesión tan antigua que consiste en contar a los demás lo que les pasa a los demás. Se ha ido con 96 años pero con la vitalidad de un recién llegado. Nunca abandonó su interés por las noticias. Y en tiempos en los que la tecnología lo ha invadido todo, él se mantuvo fiel a sus cascos para escuchar la radio y a su rastreo en las emisoras de la policía. Le interesaba lo que pasaba, la mejor cualidad para ser uno de los grandes del periodismo. Él lo ha sido. Lo es. 


Sus crónicas son las crónicas de una época. De varias épocas. Porque tuvo la fortuna de sobrevivir a todos los tiempos. Corresponsal de toda una vida, escribió en el Gol de Madrid, Meta de Vigo, Imán de La Coruña, mundo Deportivo, Marca, el mítico Caso, Proa y en el Diario de León.


Ha sido proverbial su memoria y prolífica su carrera. Tanto como la extensa familia que formó.


Descanse en paz y tenga un viaje un maestro del periodismo, que será inmortal.

nieves
Joaquín Nieves. JAVIER
Joaquín Nieves, pasión por el periodismo