Diario de León

Enseñanza

Jornada continua de cuatro horas en junio y septiembre

El curso escolar se inicia el 10 de septiembre y las vacaciones coincidirán con Semana Santa

Jornadas

Jornadas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Jornadas

Clic sobre la imagen para ampliar

El próximo curso escolar 2021-22 comenzará el viernes 10 de setiembre en con los alumnos de segundo ciclo de Infantil, Primaria y Educación Especial, los de ESO y Bachillerato lo harán el miércoles 15, y los de FP el 20 de ese mes.

Estas son algunas de las propuestas del calendario escolar que la Consejería de Educación trasladó a las organizaciones sindicales, que como principal novedad incluyen que los centros que impartan segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial realizarán una jornada continua de cuatro horas en horario matinal durante septiembre de 2021 y junio de 2022.

Las pruebas extraordinarias o finales correspondientes a este curso académico serán en setiembre; las de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato —en todos sus regímenes y modalidades— y ciclos en modalidad presencial de FP se realizarán los días 1, 2 y 3 de septiembre de 2021. Y las pruebas extraordinarias de los ciclos formativos de Grado Medio y Superior de Artes Plásticas y Diseño se realizarán con anterioridad al 3 de septiembre de 2021. Las del siguiente curso, entre el 24 y 28 de junio de 2022 se realizarán las pruebas finales de los alumnos de segundo curso de Bachillerato en régimen ordinario y nocturno con materias pendientes de primero y/o segundo curso y la segunda sesión de evaluación final de los segundos cursos de FP inicial.

En cuanto a la sesión de evaluación final de los grados superiores de Formación Profesional a distancia se realizará con fecha límite el 31 de mayo de 2022.

En el caso de las pruebas extraordinarias para el alumnado de enseñanza Secundaria para personas adultas del primer cuatrimestre se realizarán del 1 al 7 de junio de 2022 y las relativas a Bachillerato en régimen a distancia, entre el 24 y el 28 de junio.

Las evaluaciones extraordinarias para las enseñanzas de segundo curso de Artes Plásticas y Diseño y de enseñanzas deportivas que opte por realizar la evaluación de Bachillerato para el acceso a la universidad en su convocatoria extraordinaria, se realizarán entre el 24 y el 28 de junio.

tracking