Diario de León

La jornada de Educación Social defiende una sociedad inclusiva

La Universidad de León reúne 37 asociaciones en el evento .

Participantes en la jornada sobre Educación Social, ayer en la Universidad de León. DL

Participantes en la jornada sobre Educación Social, ayer en la Universidad de León. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | león

«Estamos aquí para apoyaros y atestiguar el compromiso de la Universidad de León con la acción social y sobre todo nos llena de orgullo el poder formar profesionales como vosotros que sin duda contribuiréis a que la sociedad sea mejor, más solidaria y más inclusiva». Mª Dolores Alonso Cortés-Fradejas, Vicerrectora de Relaciones Institucionales y con la Sociedad, describía con estas palabras y ante una sala abarrotada de alumnos, la importancia de la celebración de la I Jornada de Educación Social de la Universidad de León, cuya inauguración tuvo lugar en el Aula Magna de la Facultad de Educación.

Subrayó que ese compromiso de la institución con la acción social también está presente «a través de la investigación, de la organización de cursos de verano y de extensión universitaria, o iniciativas como la presentada esta semana, como es la puesta en marcha del Observatorio de Inclusión Social en unión con el Ayuntamiento de León, que surge como un espacio común de trabajo para la reflexión y el análisis de la realidad social».

La I Jornada de Educación Social ‘Formando acompañantes’ ha reunido a educadores sociales y alumnado de encuentro con las instituciones que acogen a los alumnos en prácticas del grado de Educación Social. Un total de 37 entidades han participado de una jornada que incluía una conferencia sobre «Posibilidades de acceso laboral a los educadores sociales: abriendo puertas», a cargo de María Carmen Carrión y Alberto Santamarta, del Colegio Profesional de Educadores Sociales.

tracking