Diario de León

Jornada frenética para las administraciones y sobre todo para las autoescuelas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Después de tres meses de parón obligado, la maquinaria administrativa volvió a ponerse en marcha. Y en el caso de Hacienda lo hizo sin recibir aún a los usuarios (la atención con cita previa comienza hoy) empleando la jornada en volver a poner a punto todos los sistemas informáticos. A sus puertas llegó José Carlos Vega después de intentar infructuosamente obtener fecha para unos trámites administrativos. «Llevo desde las nueve de la mañana intentando conseguir una cita previa por internet o por teléfono y nada. Supongo que estarán saturados». Al llegar, el guardia de seguridad apostado en la entrada le decía que debía insistir en pedir por internet o teléfono la cita previa.

Lo mismo en la sede de la Dirección General de Tráfico. «Vengo para renovar el carné», le dice un señor al llegar al guarda de seguridad justo ante los carteles que recuerdan la obligatoriedad de usar mascarilla mantener los dos metros. «Aquí ahora no se dan citas debe hacerlo por internet o bien llamando al 060». Una frase que repitió ayer decenas de veces. Colas también ante el Ayuntamiento en Ordoño donde Miguelina Abreu lleva diez minutos de paciente espera para trámites de su empadronamiento. La imagen de las colas se traslada ahora a la Diputación, donde la actividad en el registro es grande. A la actividad le cabe bien el calificativo de frenética en el caso de las autoescuelas. Mucha gente pendiente de sacarse el carné de conducir se quedó colgada cuando estalló la crisis al igual que los muchos que deben volver a clase para recuperar los puntos perdidos. Benjamín Díez e Isabel del Amo de la Autoescuela Colón son rotundos: «Hay mucho que recuperar».

También avanzaron a la normalidad academias como Nenoos en Avenida Reyes Leoneses donde Maite Morán y Mónica Arteche se reencontraron de nuevo con sus alumnos.

tracking