Diario de León

constituido el patronato

José Ángel Hermida presidirá la Fundación España Duero

José Ángel Hermida, nuevo presidente de la Fundación España Duero.

José Ángel Hermida, nuevo presidente de la Fundación España Duero.

Publicado por
MARÍA J. MUÑIZ
León

Creado:

Actualizado:

El ex rector de la Universidad de León José Ángel Hermida será a partir de ahora el presidente de la Fundación España Duero, la heredera de la obra social de las grandes cajas de ahorro de Castilla y León, que ayer quedó finalmente constituida en la que será su sede social, el edificio de Botines de la capital leonesa. Luis Carlos García Figuerola será el vicepresidente de la fundación, en la que actuará como vicepresidente Antonio Calonge.

Con el acto celebrado hoy en León queda definitivamente constituido el patronato, que según adelantó Diario de León tiene ya nombrados diez de sus quince patronos. El resto podrán incorporarse cuando sean nombrados por las instituciones a quienes corresponde esta decisión.

La gestación de la fundación heredera de parte de las funciones sociales y culturales de Caja España Duero, una vez segregado el negocio financiero (hoy integrado en Unicaja Banco), ha sido compleja y difícil, según han reconocido desde el Protectorado de Fundaciones de Castilla y León, que hubo de pilotar el proceso tras el abandono de la responsabilidad por parte de los antiguos consejeros de la caja de ahorros.

Desde entonces ha sido la Junta la encargada de dirigir este proceso, a través de una comisión gestora que ha estado presidida por el catedrático de la Universidad de León Tomás Quintana, que ahora forma parte también del nuevo patronato.

La constitución del patronato de la fundación cierra un capítulo en el traumático proceso de reconversión de la caja de ahorros local.

tracking