Diario de León

José Carralero protagoniza los actos de la Constitución

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El pintor y escultor José Carralero será el encargado de pronunciar el próximo de enero la conferencia en la celebración del Día de la Constitución en León col título de ‘La Constitución, marco del paisaje de España’.

La Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León, junto con la Subdelegación de Gobierno, la Diputación Provincial de León y el Ayuntamiento de León, organizan el acto institucional de la celebración del XLIV Aniversario de la Constitución Española.

El artista leonés, nacido en el municipio de Cacabelos pero afincado en Madrid, fue galardonado en 1996 con el Premio Castilla y León de las Artes de la Junta de Castilla y León, Medalla de Oro de la Comunidad.

Actualmente, el autor realista destacado por sus universales paisajes y singulares retratos sigue impartiendo la docencia en la Escuela de Paisaje que lleva su nombre ‘José Carralero’, en el Ayuntamiento de Carracedelo, en El Bierzo, que fue creada en 2017.

Allí imparte cada mes de julio un Curso Superior de Pintura de Paisaje.

Tras años de docencia, dirigir diversos talleres de pintura, ofrecer exposiciones a nivel internacional y recibir varios premios, el próximo 2 de diciembre disertará sobre la etapa de la transición democrática, pero desde un punto de vista artístico.

tracking