domingo. 26.06.2022
undefined
José Pedro Fernández-Vázquez. DL

El exgerente del Hospital José Pedro Fernández-Vázquez fue el gran ausente ayer en el acto de relevo del puesto directivo del complejo asistencial leonés. Actualmente disfruta su mes de vacaciones, pero asegura que «nadie» le invitó, a diferencia de lo ocurrido hace seis meses cuando él tomó posesión y le pasó el testigo el gerente saliente Alfonso Suárez, abrazo incluido. Tensiones aparte, lo cierto es que Fernández-Vázquez no se ha sentido amparado por el partido en el que militaba desde los 22 años, el PP, tras su salida como gestor del Hospital, y lo ha demostrado con un gesto inequívoco: dándose de baja del Partido Popular. 

Su futuro laboral inmediato pasa por incorporarse a su plaza base de funcionario, que podría estar en el centro de salud de Valencia de don Juan como médico de familia, ya que la del Órbigo que ocupaba antes de ser gerente de atención primaria y del Caule. Según indica, «soy médico hasta la médula, a mí me gusta ayudar y me incorporo encantado porque me mantengo en posición». Sacyl ofrece la posibilidad de varios meses «de reciclaje» para que el aterrizaje sea más cómodo.

Alejandro Vázquez, consejero de Sanidad, tuvo unas palabras de agradecimiento para José Pedro Fernández. “Cualquier persona que asume una gerencia en cualquier momento tiene tal carga de trabajo que, con aciertos o errores, hay que agradecer siempre que se ponga a disposición para dirigir un Hospital, porque es la empresa más difícil que existe de dirigir”, aseguró.

En este sentido, el titular de Sanidad quiso dejar claro que, respecto al proceso de renovación de gerente del Caule, se trata de “un proceso marcado en un decreto que habla de elección de cargos de libre disposición para lo que una serie de personas se presentaron a concurrencia competitiva y se eligió a quien se consideró tenía más experiencia y mejor currículum”.

José Pedro Fernández se da de baja del PP y se incorporará a su plaza base
Comentarios