Diario de León

Un joven apalea a seis perros con una cadena, roba un coche para huir y se esconde en el jardín de una casa donde jugaban dos niños

El detenido, de 26 años, ha dejado gravemente heridos a seis perros de una residencia canina de Antinmio de Arriba

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Efectivos de la Guardia Civil han detenido a un joven de 26 años de edad como presunto autor de un delito de maltrato animal en una residencia canina de la localidad de Antimio de Arriba (León). El sujeto saltó el perímetro del recinto y comenzó a golpear a una serie de canes con una cadena, hiriendo de gravedad a seis de ellos. Al percatarse los responsables del centro de lo que estaba sucediendo, el supuesto agresor inició la huída en uno de los vehículos de los trabajadores, según informa la Subdelegación del Gobierno.

Cuando el individuo fue localizado por la Guardia Civil inició la marca a pie y se refugió en una casa habitada por una familia con dos hijos menores que se encontrabgan en el jardín. Allí fue detenido y dado que sufría una crisis de ansiedad tuvo que ser trasladado hasta el Complejo Hospitalario de León, donde fue ingresado y permanece a la espera de ser puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

Al joven se le imputan tres delitos, uno de maltrato animal, uno de hurto de uso de vehículo y otro de allanamiento de morada.

tracking