Diario de León

CONMOCIÓN EN SARIEGOS

Un matrimonio encuentra muerto en su casa a un motorista de 23 años que se estrelló de madrugada

La víctima de 23 años traspasó la puerta al chocar y fue encontrada dentro de la vivienda por los dueños ya por la mañana

Vivienda en la carretera de Caboalles donde apareció el joven motorista fallecido. FERNANDO OTERO PERANDONES

Vivienda en la carretera de Caboalles donde apareció el joven motorista fallecido. FERNANDO OTERO PERANDONES

León

Creado:

Actualizado:

Oyeron un gran estruendo que les despertó al filo de las seis de la madrugada. Se asomaron a la ventana, pero no vieron nada extraño en la calle y regresaron a la cama. Poco se imaginaban que al levantarse dos horas después encontrarían el cuerpo sin vida de un joven motorista en las escaleras del garaje de su casa.  

Afligidos e impactados alertaron al servicio de emergencias 112, que enviaron una patrulla de la Guardia Civil y a efectivos del Sacyl, que solo pudieron certificar la muerte de Iván D.B, un vecino de Pinilla de 23 años de edad.  

Según valoran los agentes, el motorista se dirigía por la carretera de Caboalles en dirección León-La Magdalena cuando, por causas que se desconocen, presuntamente tomó recta la curva hacia la izquierda situada antes del cruce de Azadinos.

Al salirse de la CL-623 enfiló de frente la vivienda en la que reside el matrimonio que le acabó encontrando por la mañana. El joven atravesó con su moto la valla del jardín delantero de la casa unifamiliar, donde perdió el casco, un guante y una rueda, cruzó toda la finca por la inercia y acabó chocando contra la puerta del garaje, que también atravesó hasta el interior de la cochera. El fortísimo impacto hizo que el motorista acabara junto a las escaleras que suben del garaje a la primera planta junto a la moto destrozada, según estiman las mismas fuentes.  

El accidente también ocasionó la rotura de una de las tuberías de la casa. La Guardia Civil abrió una investigación para intentar esclarecer los hechos que rodean al siniestro.

Los agentes estiman que la víctima no tomó la curva y continuó de frente chocando contra la vivienda

Cerca del lugar del siniestro, entre el cruce de Azadinos y el de Villabalter, se produjo el pasado verano un choque múltiple por la presencia de un jabalí en la calzada de la CL-623 a medianoche. Una mujer resultó herida leve en la colisión, que afectó a tres vehículos.  

También otro joven de 23 años falleció este año y otras cuatro personas resultaron heridas de distinta gravedad, tras una colisión entre dos vehículos en la avenida del Paso de Villabalter, a la altura del Molino. El atestado explica que el siniestro se produjo cuando el joven adelantaba a tres turismos y vio a otro vehículo que venía de frente. Los agentes creen que no le dio tiempo a regresar a su carril e «intentó girar para esquivar el golpe, pero se produjo un choque frontolateral que hizo dar una vuelta sobre sí mismo al Honda que conducía hasta que se empotró contra un inmueble», explican.  

En el otro vehículo implicado viajaban una madre y su hija, que resultaron lesionadas y que fueron trasladadas junto a los otros heridos al Hospital.

tracking