Diario de León

Jóvenes asesores con buenas ideas

Un momento del Consejo Junior celebrado ayer en la empresa IRiego. DL

Un momento del Consejo Junior celebrado ayer en la empresa IRiego. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los alumnos del colegio Leonés participaron ayer en el Consejo Junior de IRiego, empresa dedicada a los regadíos modernizados. Fueron una decena los alumnos de los dos cursos de Bachillerato del centro los que se sentaron en la mesa de reuniones para participa dentro de la toma de decisiones de asesoramiento de la empresa y aportar su visión e innovadoras ideas.

Los alumnos se sumergieron en el funcionamiento de un consejo de administración real, en el que estuvieron representados los miembros del consejo de administración de iRiego encabezados por la directora general, Carolina Angulo, el gerente, Paco Fernández, y el director financiero, Alberto Gallego, y los consejeros del colegio Leonés.

En la sesión se dio a conocer a los estudiantes el funcionamiento de una empresa real con nociones sobre la misión y líneas de negocio de IRiego, así como una muestra de su evolución financiera y las líneas futuras de trabajo.

Los alumnos pudieron ofrecer sus ideas para poder mejorar el funcionamiento de la empresa, nuevas estrategias y nuevos productos a través de un role playing en el que todos ellos participaron de manera muy activa.

tracking