Diario de León

Los jóvenes buscan el refugio de los descampados para organizar botellones

La Policía Local de León identifica más de veinte menores cuando bebían alcohol

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Policía Local de Ayuntamiento de León identificó en el inicio de este fin de semanana a más de una veintena de menores en dos actuaciones por consumo de alcohol en la vía pública en la ciudad, ha informado el Consistorio en un comunicado.

En una primera actuación se identificó a 16 menores y un adulto por consumo de alcohol en la vía pública en una zona de los depósitos de agua.

Los agentes se personaron a las 9:25 horas para efectuar las comprobaciones alertados por la presencia de jóvenes con bolsas de plástico y la actuación se saldó con cinco menores denunciados por consumo de bebidas alcohólicas.

Además, se avisó a los padres y al centro educativo, porque los jóvenes se encontraban en horario escolar.

Por otra parte, la Policía Local de León tramitó tres actas de intervención de bebidas alcohólicas a un grupo de jóvenes en un descampado próximo a la zona de Cantamilanos, pasadas las seis de la tarde.

Asimismo, se sancionó a una joven por falta de respeto y consideración hacia los agentes.

En este operativo policial se identificó a un total de 11 menores y un adulto. Se aprecias nuevas costumbre entre los grupos de jóvenes, que para huir del control policial en las ciudades, se dirigen a descampados y zonas alejadas para realizar los botellones y la ingesta de alcohol, que prohíbe la ley.

tracking