domingo. 26.06.2022

Jóvenes, digitales y emprendedores

El Business Talent de la Facultad de Económicas selecciona cuatro ideas de negocio desarrolladas por los universitarios por su viabilidad, su carácter innovador o social y su valor tecnológico
                      Los alumnos, explicando sus ideas. RAMIRO
Los alumnos, explicando sus ideas. RAMIRO

El Business Talent que cada año organiza la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y en el que los alumnos de diferentes grados, incluso de ingenierías, presentan sus proyectos o ideas de negocio se celebró ayer en el vestíbulo del centro. Esta décima edición, en la que se recuperó la presencialidad, participaron más de medio centenar de universitarios que presentaron 18 propuestas. «Se trata de proyectos, en la mayoría de los casos muy viables, a ver si consiguen ayuda para sacarlos adelante», apuntó el rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, quien como uno de los integrantes del jurado recorrió los puestos en los que los estudiantes mostraron sus posibles negocios futuros.

El decano de la facultad, José Ángel Miguel Dávila, destacó que el objetivo de este encuentro es sacar a la luz las ideas de los alumnos, que son «suficientemente factibles», e «incidir en que la Universidad no sólo transmite conocimiento, si no poner en valor el conocimiento que aquí se desarrolla». Una de las organizadoras de la cita, la profesora Montserrat Méndez, valoró que todos los proyectos tienen «un alto valor tecnológico y un componente innovador, porque es la forma de consumir de los jóvenes, a través de aplicaciones o webs, siempre online».

El jurado, integrado por empresas, representantes de la Universidad e instituciones, seleccionó por su viabilidad entre los 18 proyectos de esta edición Business Talent a Travel Xperia, creada por los alumnos Luis Manuel Rodríguez, Mirian Reynaga y José María Merino, del grado en Administración y Dirección de Empresas. La idea más Innovadora fue para Thermalwax, propuesta presentada por los estudiantes del Máster de Ingeniería Industrial, Andrea Miguélez, Pablo Bao y Miguel Cecilia. El Premio Tecnológico fue para Dry & Clean, ideado por Alba Machado y Sergio García y, además, el jurado hizo entrega de un accésit a la mejor iniciativa social que recayó en el proyecto Tercera Oportunidad, ideado por los alumnos de Márketing Raúl Castañeda, Abraham Hermida, Álvaro Marcos y Alejandro Sánchez.

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