Diario de León

Los jóvenes diseñadores tomarán hoy la pasarela en la semana de la moda

Aldimo ofrece una oportunidad a 17 nuevos talentos con estilos muy variopintos.

Los jóvenes diseñadores que participarán en los desfiles de hoy.

Los jóvenes diseñadores que participarán en los desfiles de hoy.

León

Creado:

Actualizado:

Héctor Loureiro, Clara Riesco, Inés Restrepo, Nadia Torres, Carla del Fueyo, Ana María Llamas, Tamara Lorenzana, Lidia Gil, Sheila Vega, Eva Zayas, Sara Toral, Mónica Ramos, Dulce Fernández, Silvia Martínez, Alberto Vidal, Constanza de Santis y Paula Jolan participarán esta tarde (Auditorio de León, 20.00 horas) en la sesión dedicada a los jóvenes diseñadores en la Semana de la Moda de León, que organiza Aldimo.

Ana María Llamas propone un estilo «un tanto extravagante, gótico» y trae a la muestra «un tutú con cadenas y una parte de cuerpo de gasa con rejillas. He pintado una chaqueta de cuero decorada por mí misma y trabajo igualmente el plástico, con un corsé y una falda del mismo material. Lo que quiero enseñar es un poco de sensualidad».

«Asistir a este tipo de certámenes es importante. Todo te enseña y aprendes el proceso de patronaje, la confección hasta el desfile... Son cosas por las que tienes que pasar y con las que tienes que atreverte».

Silvia Martínez Cabero se inspira en el Op Art y en la colección Go op . Es el gusto por lo geométrico, las formas y el blanco y negro. Toda la colección menos un vestido, que es el que hice con la escuela de arte, es en blanco y negro. También se inspira en los años 60 en las formas, en lo que a mí me gusta y en los dos colores».

La importancia de participar en iniciativas de este tipo radica en que como plataforma de lanzamiento «es magnífica. Además este desfile está muy bien organizado, Brezo lo tiene todo muy bien preparado y es estupendo».

A Paula Muñiz asomarse a una pasarela de este tipo le parece «super bien, es una oportunidad magnífica y es un tema que cuesta bastante, pero aunque internet te lo pone más fácil, el momento desfile es lo que más te llena y esos nervios y ese stress y la emoción son inigualables. La iniciativa es la mejor que podemos tener en León». A la muestra trae una colección de cinco modelos denominada Shabby romance inspirada en ambientes románticos «pero no en los estilos habituales sino más bien en escenas. habitaciones, decoración, paisajes, flores... Los colores serán pastel».

Mónica Ramos y Sara Toral presentan una propuesta conjunta basada en la alfombra roja de Hollywood. Hall of fame está integrada por vestidos de noche, fundamentalmente. «Cada modelo tiene un color diferente. Lo mismo que las alfombras rojas no corresponden a un solo patrón». Mónica ya había tenido ocasión de acudir a un certamen similar organizado por el Centro Liper «y Sara también en su pueblo». A Sheila Vega le apetece proponer Jornadas worker para la mujer trabajadora. Cosas muy de diario. «Hay un traje de chaqueta y pantalón con apliques de piel para acabar con el frío del invierno. Voy a la mujer del norte, básicamente y más en un invierno tan frío como el que estamos teniendo. Hay una capa con apliques de piel y un vestidito tipo sesentero con un gorrito de piel. Es la primera vez y tengo más nervios que nunca. Espero que el trabajo haya salido bien. He pasado por todas las sensaciones en este proceso», ríe.

Héctor Loureiro es uno de los más críticos. Llega a la pasarela con Barbie debe morir , unaldabonazo «a todas esas chicas de León que se ríen de la ropa que yo me pongo y que luego, dos años después, se la ponen ella también. Es la colección que siempre he estado esperando hacer y que ahora por fin tiene una oportunidad».

tracking