Diario de León

En directo, a partir de las 12.00 h..: Los jóvenes empresarios protagonizan hoy el Foro Empresarial por la Recuperación

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Foro Empresarial por la Recuperación, que organizan Diario de León y la Federación Leonesa de Empresarios (Fele), en colaboración con Caja Rural, regresa hoy al Club de Prensa (entrada por la calle Fajeros) para analizar la situación económica de la provincia desde la óptica de los jóvenes empresarios. La jornada arrancará a las doce de la mañana y el acceso será gratuito, hasta completar aforo. También se retransmitirá en directo a través de la página web del periódico (www.diariodeleon.es).

El presidente de la Fele, Javier Cepedano, será el encargado de abrir el acto, que estará moderado por el director de Diario de León, Joaquín S. Torné. Intervendrán Fermín Albadalejo, presidente de la Confederación Española de Jóvenes Empresarios; David Abril, presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de León; Jesús Marcos, vicepresidente de AJE León; Sandra Valdueza, vicepresidenta de AJE León y María L. Bolaños, también vicepresidenta de AJE.

La Asociación de Jóvenes Empresarios pretende fomentar la cultura emprendedora entre este colectivo y facilita asesoramiento a las empresas de la provincia que necesiten ayuda sobre algún aspecto en particular.

Tras más de dos años de trayectoria, aglutinan a más de 100 socios de todos los sectores. Son un claro ejemplo de que en León hay muchas ganas de emprender, como demuestran estos jóvenes empresarios dispuestos a trabajar por un objetivo común que reactive la provincia y permita retener el talento. Esta jornada, la quinta del Foro Empresarial por la Recuperación, abordará, por tanto, los desafíos a los que se enfrentan y las oportunidades que hay en la provincia, donde apenas existe actividad industrial.

Antes, tuvieron cabida en este espacio de debate los autónomos, uno de los colectivos más castigados por la pandemia. Fueron los encargados de abrir la primera sesión. Tras la inauguración, que corrió a cargo de Lorenzo Amor, presidente de ATA en España, el foro entró de lleno en otro sector damnificado por el covid, el de la hostelería, que es, además, uno de los que más peso tiene en el PIB local. Después se trató la recuperación desde el punto de vista de otra actividad esencial en la provincia, como es la construcción, afectada igualmente por la falta de materias primas pero, sobre todo, por la ausencia de personal cualificado.

Del mismo modo, la logística y la alimentación, sobre las que pivotan el resto de sectores, protagonizaron la cuarta sesión de este foro, que regresa hoy con los jóvenes empresarios, que precederán a la última jornada, con la que se cerrará esta iniciativa. Las mujeres empresarias hablarán en el Club de Prensa el próximo jueves 2 de diciembre.

tracking