Diario de León

Sucesos

Detenido el presunto autor de la muerte de un universitario por un navajazo

foto1

foto1

León

Creado:

Actualizado:

La Policía Nacional ha detenido en su domicilio al presunto autor de la muerte de un joven de 19 años agredido con una arma blanca en un 'botellón' en la zona de La Torre de la capital en la madrugada de este domingo, según la Subdelegación del Gobierno. Una agresión en la que también ha resultado herido otro joven de 19 años con una brecha en la cara. 

Tras la detención, otros dos jóvenes están en libertad tras haberles tomado declaración.

Según ha informado el Ayuntamiento, los hechos se produjeron alrededor de las 3:50 horas en la zona de aparcamientos de la calle El Encinar cuando se encontró a un joven con una herida abierta en el pectoral. Las mismas fuentes han informado de que el joven era natural de Santander y alumno universitario, concretamente de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

Según las investigaciones, el joven fallecido no tenía antecedentes penales y las fuerzas de seguridad no tienen constancia de que hubiera participado alguna vez en un altercado. Según los testigos, el agresor podría ser de origen extranjero y es "muy corpulento". Por la descripción que dan los testigos, se trató de una bronca sin más, una simple confrontación en la que no había intención de robo. Al parecer, tanto el agresor como los jóvenes que lo acompañaban habían tenido otro altercado poco antes en otro punto de la ciudad.

 

Paraje junto al lugar en el que tuvo lugar la agresión. FERNANDO OTERO

Los testigos han colaborado con los agentes y han intentando identificar al presunto agresor a través de los perfiles de las redes sociales y han facilitado los datos de los vehículos del grupo al que pertenece el presunto agresor. 

Según consta en el informe, el joven ha fallecido en el área de urgencias del Complejo Hospitalario de León mientras era atendido por los sanitarios. 

 

tracking