Diario de León

Los jóvenes humanistas ahondan en Filosofía sobre el mundo hispánico

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de León acogerá hoy inauguración de la séptima edición del Congreso Internacional de Jóvenes Investigadores Mundo Hispánico: cultura, arte y sociedad que se desarrollará hasta el viernes, en formato online , aunque las conferencias de apertura y clausura serán presenciales en el Aula Magna de la facultad.

La conferencia inaugural será pronunciada a las 10:00 horas por Ícaro Obeso Muñiz (Universidad de Oviedo), que hablará sobre Estudio, crítica y construcción del conocimiento. Las humanidades en el siglo XXI . Y Esther Álvarez García (Universidad de León), pronunciará la conferencia de clausura del congreso el viernes a las 11.30 horas, con el título Descifrando el origen del lenguaje: una labor multi- y disciplinar .

Las líneas de investigación de este congreso se corresponden ampliamente con las disciplinas humanísticas —historia, historia del arte, información y documentación, arqueología, antropología, filología y lingüística—, relacionadas todas ellas con el mundo hispánico. En total serán más de 50 comunicantes de diversos países de Europa (Portugal, Serbia, Italia, Croacia), América (Brasil, EEUU, México, Chile, Perú, Ecuador), y Asia (China), sin embargo, la cifra de investigadores asistentes supera las 80 inscripciones.

tracking