Diario de León

Los jóvenes del PSOE exigen a la Junta un albergue juvenil en la capital leonesa

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Juventudes Socialistas de León registró ayer una moción en el Ayuntamiento de León mediante la que el pleno debatirá el acuerdo para instar a la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, a que desarrollen el proyecto de un albergue juvenil en la ciudad.

La organización política juvenil solicitó así que desde la consejería se dote de presupuesto para su construcción y acondicionamiento, medios y personal, en los Presupuestos de la Comunidad para el año 2020 o en el próximo y posteriores hasta su conclusión. Además, desde Juventudes Socialistas también insistieron en la necesidad de promocionar y facilitar desde el Instituto de la Juventud el uso y disfrute de este espacio e incluirlo en la Red Española de Albergues Juveniles.

«Si queremos ser una ciudad que plantea un ocio alternativo y responsable, como puede ser el turismo, debemos de reclamar este espacio al Instituto de la Juventud. Si nos comparamos con otras comunidades, la nuestra precisamente no está a la cabeza de la oferta público», explicó el secretario provincial de Juventudes Socialistas en funciones, José Manuel Rubio.

tracking