viernes 28.02.2020

Los jóvenes del PSOE exigen a la Junta un albergue juvenil en la capital leonesa

Juventudes Socialistas de León registró ayer una moción en el Ayuntamiento de León mediante la que el pleno debatirá el acuerdo para instar a la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, a que desarrollen el proyecto de un albergue juvenil en la ciudad.

La organización política juvenil solicitó así que desde la consejería se dote de presupuesto para su construcción y acondicionamiento, medios y personal, en los Presupuestos de la Comunidad para el año 2020 o en el próximo y posteriores hasta su conclusión. Además, desde Juventudes Socialistas también insistieron en la necesidad de promocionar y facilitar desde el Instituto de la Juventud el uso y disfrute de este espacio e incluirlo en la Red Española de Albergues Juveniles.

«Si queremos ser una ciudad que plantea un ocio alternativo y responsable, como puede ser el turismo, debemos de reclamar este espacio al Instituto de la Juventud. Si nos comparamos con otras comunidades, la nuestra precisamente no está a la cabeza de la oferta público», explicó el secretario provincial de Juventudes Socialistas en funciones, José Manuel Rubio.

Los jóvenes del PSOE exigen a la Junta un albergue juvenil en la capital leonesa