Diario de León

Juan Carlos Uriarte: "Me siento como en León, porque me desteté en Gijón bañándome en la playa"

El escultor leonés pronuncia el pregón de las fiestas de la casa de León en Asturias

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El escultor leonés Juan Carlos Uriarte ha sido el encargado de abrir las fiestas patronales de la Casa de León en Asturias. Uriarte pronunció el pregón, un discurso emotivo en el que aseguró que, en Gijón, "me siento como en León porque me desteté en Gijón bañándome en la playa", señaló. 

Para el escultor leonés, "la libertad que da el mar es una bendición incomparable, Según explicó, su vida ha estado siempre encadenada entre las dos ciudades. "No sabéis la suerte que tenéis los leoneses afincados en esta ciudad, una tierra maravillosa", dijo ante un público mayoritariamente leonés que se unió a celebrar las fiestas patronales tras dos años en los que la pandemia, el miedo y las restricciones no lo hicieron posible, tal y como señaló el presidente de la Casa de León en Asturias, José María Chimeno. 

Uriarte recordó que llegó a Cimadevila con 15 años y dijo que escuchar su música  fue algo importante en su juventud, al tiempo que definió la ciudad como su segunda y primera casa. 

Las fiestas patronales de la Casa de León en Asturias se prolongarán hasta este próximo domingo.

La Casa de León en Asturias celebra sus fiestas patronales, que comenzaron el lunes con el pregón a cargo del escultor leonés Juan Carlos Uriarte y continúan hoy con una conferencia a cargo del abad CPSI, Hermenegildo López, titulada '875 Aniversario de la Cofradía del Milagroso Pendón de San Isidoro'

tracking