Diario de León

Juan José Fernández avanza que si gana limitará a uno los mandatos de rector

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Hoy concluye el plazo para presentar las candidaturas a los aspirantes a rector de la Universidad de León que se celebrarán el próximo 12 marzo. Después de que el actual mandatario de la institución académica, Juan Francisco García Marín, la presentara, ayer lo hizo el catedrático de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social, Juan José Fernández Domínguez.

«Si no gano, a lo mejor me vuelvo a presentar, pero si lo hago, no me presentaré más», apuntó Fernández Domínguez, quien añadió que propondrá que los rectores tan sólo puedan estar un mandato en el cargo, ampliando eso sí el tiempo de este de cuatro a cinco o seis años. «Los segundos mandatos son nefastos, son los de la dejadez, los del hago lo que quiero porque no hay posibilidad de ser reelegido», apuntó el aspirante, para precisar que entre sus objetivos también está reducir el número de sus vicerrectores, ocho como máximo.

Fernández Domínguez incidió en que entre sus propósitos si llega al rectorado está «conseguir una universidad con más claridad, que se sepa a dónde vamos, y con más diálogo, en la que tenga cabida el intercambio de opiniones». «Buscaremos proyectos nuevos que nos permitan avanzar, en un ambiente donde todas las opiniones y sensibilidades tengan cabida y el diálogo (nunca el monólogo) cree un clima en el cual claridad e imaginación vayan de la mano. Al servicio siempre, de los intereses y necesidades de la sociedad en general y del estudiante de hoy y mañana en particular», aseveró.

El legalista explicó, en relación a las dos facciones que existen en la Universidad de León y que se hace patente en cada elección a rector, él tiene «más afinidad con la gente vinculada a las Humanidades, con los de Ciencias me muevo menos. Pero no son facciones, son afinidades y amistades», declaró.

tracking