Diario de León

SEMANA SANTA

Juan José Lucas, Amilivia y el alcalde de León, en los 25 años del Gran Poder

El expresidente del Senado y de la Junta de Castilla y León acude a León para participar en los actos de conmemoración de la fundación de la cofradía leonesa

2019090819072264639

2019090819072264639

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

CUÁNDO : lunes 9 de septiembre

DÓNDE : Ayuntamiento de León, en la plaza de San Marcelo

El expresidente del Senado y de la Junta de Castilla y León, Juan José Lucas, el presidente del Consejo de Cuentas de Castilla y León, Mario Amilivia, y el alcalde de León, José Antonio Diez, asisten mañana en León  a los actos de conmemoración del 25 aniversario de la fundación de la Cofradía Cristo del Gran Poder.

Juan José Lucas es viceabad de honor de la cofradía y Mario Amilivia es seise de honor. Junto a ellos estarán el resto de los abades de honor, Hermanos de Honor y otras personalidades vinculadas a la cofradía. Además, a los actos oficiales también asistirán el teniente coronel de la Guardia Civil, Marino José Luis San García-Bravo (que acude en representación del General Jefe de la Zona de la Guardia Civil), el coronel director de la Base Aérea de La Virgen del Camino, José Antonio Gutiérrez Sevilla, el comisario de Policía, Miguel Ángel del Diego Ballesteros, e subdelegado Militar, Francisco Javier Álvarez-Campana Rueda, concejales de la Corporación Municipal y otros representantes.

Coincidiendo con el XXV Aniversario de su constitución, se inaugura la Exposición “Un futuro de Negro y Plata”. Tendrá lugar en el Ayuntamiento de la plaza de San Marcelo a las 13:30 horas. 

La exposición tendrá como hilo conductor los proyectos que la cofradía pretende desarrollar durante los próximos años.

El programa de actos se completa con una visita a la sede canónica, un recorrido por la exposición permanente que la penitencial mantiene abierta en la sede social (en patio de la residencia de las HH Trinitarias), la cita anual con la fiesta infantil, la cuestación de sangre (en colaboración con la Hermandad de Donantes de Sangre) y la tradicional misa en honor a los hermanos fallecidos de la cofradía.

El Gran Poder de León entregará los diplomas a los hermanos y hermanas que cumplen 25 años de pertenencia a la cofradía. También se darán a conocer los actos relacionados con el Pregón del Poder.

 

tracking