Diario de León

Sindicatos

Juan Miguel Martínez liderará otros cuatro años la Fesp-UGT

La Federación de Empleados Públicos celebra el viernes su congreso

juanmiguel

juanmiguel

León

Creado:

Actualizado:

Juan Miguel Martínez Pérez seguirá otros cuatro años al frente de la Federación de Empleados de Servicios Públicos de la UGT, que celebra el viernes su congreso en el Auditorio. Solo se ha presentado una candidatura, liderada por el actual secretario provincial de la ejecutiva, que renovará a cinco de sus miembros (por jubilación o incompatibilidad con sus trabajos), aunque mantendrá una línea continuista.

«El balance es positivo, así lo indican los datos. Hemos crecido en afiliación un 30% y rondamos los 4.500 afiliados. Somos la primera provincia de la comunidad», explicó Juan Miguel Martínez.

Entre los principales retos que encaran, destacó la reactivación de todas las negociaciones que estaban en marcha antes de la pandemia para que ningún empleado público vea cercenados sus derechos. «Durante la crisis, los sanitarios, los profesores o los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado han permanecido en la primera línea, dando la cara. Si queremos empleados públicos de calidad, los dirigentes políticos tienen que reconocer sus derechos», reiteró el secretario de la Fesp-UGT en León, quien lamentó que muchos de los acuerdos que ya estaban firmados no se han ejecutado por culpa de la pandemia.

«También es un buen momento para decirle a la Administración central que, del mismo modo, cumpla sus compromisos en cuanto a la reforma laboral, la equiparación de salarios o la negociación de los convenios, entre otras cuestiones», advirtió Juan Miguel Martínez.

tracking