Diario de León

Jubilación en León: ¿Qué hacer si te acabas de jubilar?

Si acabas de jubilarte en León, estás en tu mejor momento, anótate estos planes y olvídate del aburrimiento

Jubilación en León: ¿Qué hacer si te acabas de jubilar?

Jubilación en León: ¿Qué hacer si te acabas de jubilar?

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

¿ Qué hacer después de jubilarse en León ? Si ya no formas parte de la clase trabajadora, enhorabuena, ahora toca disfrutar. Estos planes te ayudarán a hacerlo. 

Jubilarse no es sinónimo de aburrimiento , al contrario, esta etapa de la vida hay que saber vivirla y aprovecharla. La rutina laboral ya no forma parte de tu día a día, ahora toca improvisar, ¿te apuntas? 

Si es así, no olvides que lo de cuidar de los nietos no es requisito obligatorio de todo abuelo , la responsabilidad mejor repartirla. Jugar con los peques mola, sí, pero para que sea siempre así, los excesos no ayudan. 

Jubilarse no es sinónimo de aburrimiento

El ritmo de vida actual hace que tu papel y tu ayuda infinita sean vitales, pero de ahí a que seas el responsable de todo y a cualquier hora, no. Ponte en "modo qué hacer tras la jubilación en León ". 

Organiza tu agenda , tus quehaceres y obligaciones familiares no pueden ocupar todo tu día. Necesitas tiempo para ti . No lo olvides. 

Si lo tienes claro, nos ponemos en marcha, con tanto tiempo libre tras jubilarte en León , muchas son las cosas que puedes hacer, no hay tiempo que perder...

1. Viajar

Lo de viajar es el plan que todo el mundo quiere realizar más a menudo. Da igual el destino, lo importante es cambiar de aires y conocer lugares nuevos. Dosificar la mente, geográficamente hablando, es muy necesario. 

Puesto que no tienes problemas de horarios, salvo los de entrada y salida del cole, y los de alguna que otra clases extra escolar, es un muy buen momento para ir preparando la maleta. Viajar por León mola mucho. 

La MédulasCuevas de Valporquero , Parque Nacional de los Picos de EuropaEl Faedo de Ciñera ...espacios naturales de incomparable belleza que sin prisa, los verás muy diferente. 

Si al final no puedes huir de tus obligaciones familiares, cambia el plan y decide viajar con niños en León: estos son los mejores lugares

 

2. Hacer ejercicio

Para que te sientas bien contigo mismo, lo del deporte es imprescindible . No hace falta que te recorras León de punta a punto. Con que te muevas un poquito, será más que suficiente. 

Elige la disciplina que prefieras, pero recuerda, nada de excesos, todo en su justa medida. Lo mejor es que tu ejercicio lo supervise alguien. Eso de cero a cien en poco tiempo no es la idea. 

Andar, hacer senderismo por León , nadar, practicar yoga o pilates pueden ser unas opciones muy a tener en cuenta. Ve dándole una vuelta. 

Cambios jubilación León 2020: consulta cómo afectarán a tu pensión

 

3. Volver a hacer lo que más te gusta

Es el momento de volver a hacer aquello que más te gusta y que por falta de tiempo no podías llevar a cabo. Recuperar viejas aficiones es de lo más terapéutico. 

Dedicar tiempo a algo que te gusta te hace sentir bien , algo imprescindible en este momento de tu vida. Además, hacerlo con pausa y sin prisa, ayuda mucho. Este plan debes apuntártelo, sí o sí. 

Seguro que por ahí quedó algún que otro hobby que no disfrutaste como debías...este es tu momento. 

Otra muy buena idea es disfrutar de la agenda de ocio en León , planes durante toda la semana que te ayudarán a no quedarte ni un solo día en casa. 

Si quieres un plan más en la ciudad, anótate una ruta muy especial por los  7 museos que ver en León 

 

4. Bailar

Si lo de mover el esqueleto siempre ha ido contigo, por qué no hacerlo ahora. Recuerda que bailar tiene muchos beneficios para la salud. 

Además de ser una actividad muy divertida, es una herramienta muy potente para mantenerse en forma . Te ayuda a mitigar el estrés, en el caso de que lo tengas, quema el exceso de grasa corporal, mejora la circulación sanguínea, tonifica los músculos y aumenta la elasticidad de las articulaciones.

Como puedes ver nada te impide ser el rey de la pista a estas alturas. Ve buscando tu baile favorito y disfrútalo a tope. 

Si lo tienes decidido, recuerda que podrás bailar como nunca durante el Carnaval León 2020: apúntate las fechas clave de la fiesta

 

5. Voluntariados

Una actividad que puedes incluir en tu día a día en León es ayudar a los demás. Una actividad muy gratificante que te ayudará a ver las cosas desde otro punto de vista. 

En León son muchas las organizaciones sin ánimo de lucro encargadas de ayudar a los que más lo necesitan . Ahora tienes más tiempo libre, haz que cuente. 

Qué ver en León: 8 lugares imprescindibles que no pueden faltar en tu visita a la ciudad. Apúntatelos todos!

 

6. Nuevas tecnologías

Si quieres estar a la última y mostrar tus dotes más creativos, únete a la nuevas tecnologías . Tiempo tienes, ganas puede que también, solo queda algo de paciencia y buscar quién te adentre en este complejo mundo. 

Contar tus experiencias, opinar de todo y de nada, dándole un mayor sentido a tu día a día es un plan perfecto. Darle vueltas al coco mientras estás entretenido, va a ayudarle mucho a tu memoria. 

Ya sabes eso de que cabeza ocupada no extraña nada ni a nadie . Además, esta propuesta puede ayudarte a conocer a más gente con tus mismas inquietudes. Como puedes ver, todo son ventajas. 

Anímate y disfruta del mundo online , para empezar puedes hablar de las muchas cosas que ofrece León al visitante. Turismo, cultura, gastronomía...

Dónde comer en León menú del día según TripAdvisor: conoce la mejor gastronomía de la ciudad

 

7. Elige una mascota 

Si necesitas algo de compañía, no lo dudes, una mascota es lo que estás buscando . Ya sea como compañera en casa como compañera de viaje. 

Además, muchos son los beneficios que te puede aportar. La presencia de una mascota en tu hogar puede mejorar la calidad de vida y contribuir a mejorar la salud física y mental de las personas.

Más allá de brindar diversión y compañía , su presencia tiene un impacto positivo en la salud física y mental de las personas, irremediablemente la calidad de vida y la sensación de bienestar aumenta. 

tracking