Diario de León

Nuevo destino

El juez decano dejará León tras conseguir el traslado a Madrid

Una titular se hará cargo de su Juzgado de Familia y habrá convocatoria de elecciones

José Enrique García. JESÚS F.S.

José Enrique García. JESÚS F.S.

León

Creado:

Actualizado:

José Enrique García Presa, decano de los jueces de León y titular del Juzgado de Primera Instancia número 10 de León (Familia) abandonará León para incorporarse a su nuevo destino en Madrid, tras ganar el concurso para su traslado que solamente está pendiente de su publicación en el Boletín Oficial del Estado.

García Presa será sustituido en su juzgado por una magistrada titular y en lo tocante a su cargo de juez decano, del que no se había producido siquiera ceremonia de toma de posesión, será necesario volver a convocar elecciones. Había sido proclamado nuevo representante de los jueces de León el pasado día 11 de junio, tras presentarse como candidato único.

Licenciado en 1985 en Derecho por la Universidad León, aprobó las oposiciones tres años después y su primer destino fue el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de La Bañeza. En 1990 ascendió a magistrado y fue destinado al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Lugo, donde permaneció hasta abril de 1996. Tras su paso por Galicia regresó a León capital, en concreto al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 4, órgano en el que ejerció hasta febrero de 2011 cuando tomó posesión del Juzgado de Primera Instancia 10 de Familia. En 2014 retornó al Juzgado de Primera Instancia 4, hasta que en mayo de 2017 y por concurso fue destinado nuevamente al Juzgado de Primera Instancia 10 de Familia, donde permanece en la actualidad. García Presa es miembro de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León desde 2014, según el eficiente gabinete de prensa del TSJCyL.

tracking