martes 10.12.2019

El juez Serrano trae su pelea por la custodia compartida

Francisco Serrano, ex juez de Familia de Sevilla, presentó anoche en León su libro La dictadura de género en un evento organizado por la asociación SOS Papá que se celebró en el Hotel Conde Luna de la capital.

Juan Carlos Presa, presidente de la asociación en León y Fernando García, letrado del Colegio de Abogados de León, presentaron la conferencia, después de la cual se celebró una cena.

«Este libro quiere ser una denuncia pública sobre las políticas de igualdad y de violencia de género, y, lo que es peor, de su reflejo legislativo en leyes que pueden estar siendo dramáticamente perniciosas para su objetivo fundamental, la justicia y la igualdad».

El juez Serrano, que tiene tras de sí una larga e innovadora carrera judicial en el ámbito de lo familiar y ha sido pionero en España en el uso de medidas de conciliación familiar para solucionar los conflictos inherente al divorcio y la custodia de los hijos.

Lleva algunos años ya denunciando «las aberraciones que está produciendo esta dinámica impulsada por la mano poderosa de grupos políticos y de presión», según se denuncia. Fue expulsado en julio de la carrera judicial por el Supremo.

El juez Serrano trae su pelea por la custodia compartida