Diario de León

El juez Velasco pronuncia una conferencia esta tarde en León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Colegio de Abogados de León celebrará en su salón de actos esta tarde, a partir de las 16.30 horas la conferencia impartida por Eloy Velasco Nuñez, Magistrado del Juzgado Central de Instrucción Nº 6 de la Audiencia Nacional sobre Cuestiones practicas sobre responsabilidad penal de la persona jurídica y compliance .

La conferencia, organizada conjuntamente por el Colegio de Abogados de León y la Universidad de León, irá dirigida a los alumnos del Master de acceso a la abogacía y Máster de Derecho de la Ciberseguridad y Entorno Digital.

La presentación correrá a cargo del decano del Colegio de Abogados de León, Fernando Rodríguez Santocildes.

Eloy Velasco Núñez es magistrado y juez. Dirige el Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional y fue director general de Justicia de los gobiernos de la Generalitat valenciana, bajo la presidencia de Eduardo Zaplana y Francisco Camps, entre 1995 y 2003.

En 2016, Eloy Velasco fue el juez instructor de la Operación Púnica, una serie de denuncias sobre posibles delitos de corrupción en varias administraciones públicas, entre ellas la Diputación Provincial de León en los tiempos que fue gobernada por Isabel Carrasco y Marcos Martínez Barazón.

tracking