Diario de León

La jueza decreta prisión para el joven acusado de parricidio en San Esteban

El detenido se

Exterior del inmueble donde se produjo la muerte violenta. RAMIRO

Exterior del inmueble donde se produjo la muerte violenta. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Juzgado de Instrucción número 5 ha decretado el ingreso en prisión comunicada y sin fianza del joven Rubén P. detenido en la noche del pasado martes, en relación con el parricidio o muere violenta de su madre, una mujer e 60 años asesinada con una cuchillada certera en el cuello, que acabó con su vida previsiblemente el día de Navidad, cuando fue detenido por agentes del Cuerpo Nacional de Policía, a los que efectivos de la Policía Local negaron el acceso a la zona de los hechos, según han manifestado efectivos de CNP.

En una comparecencia especialmente breve, el sospechoso se ha negado a responder a ninguna de las preguntas que se le han formulado. A la vista de las evidencias que ha aportado la Policía Científica con sus hallazgos, de la presentación de un video en el que el investigado amenazaba las semanas previas a los vecinos con un cuchillo de dimensiones y formato que encaja con el usado para cometer el crimen y de los datos obrantes en la investigación, la magistrada ha ordenado su ingreso en prisión.

No obstante, los doctores del Instituto de Medicina Legal deberán examinar al investigado, que presentaba unos cortes en las manos que deberán de ser analizados para determinar si fueron fruto de la acción delictiva en cuestión o si corresponden a autolesiones.

Caso de que se demuestre que son signos de lucha y pelea, podría cambiar la calificación de los hechos a nivel penal, puesto que podría ser una prueba de la existencia de defensa de la víctima. Ello implicaría que el tope máximo por asesinato (25 años de prisión) bajaría a 20 al ser considerada la causa un homicidio.

tracking