martes. 28.06.2022
jueza
María Antonia Díez García. DL

La magistrada del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo 1 de León, María Antonia Díez García, lidera un proyecto de hermanamiento de España y Alemania con República Dominicana que tiene como fin acompañar al país caribeño en su plan estratégico 'Visión Justicia', según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL).

Esta iniciativa, financiada por la Unión Europea y coordinada por la FIIAPP -entidad española que promueve la cooperación entre profesionales públicos en todo el mundo-, cuenta con el apoyo y la experiencia técnica del CGPJ y Ministerio de Justicia.

El plan 'Visión Justicia' nació en República Dominicana hace dos años con la intención de conseguir una Justicia más rápida, eficaz e inclusiva, así como de mejorar la integridad de los servidores jurídicos y la transparencia del Poder Judicial.

A este empeño se suma ahora la Unión Europea a través del 'Twinning', un instrumento de hermanamiento utilizado hasta ahora dentro de sus fronteras para la cooperación institucional entre las Administraciones Públicas de los estados miembros y de los países beneficiarios.

Con este primer 'Twinning' fuera del entorno europeo, se pretende que jueces españoles y alemanes pongan a disposición su experiencia y formación para alcanzar resultados operativos concretos mediante actividades conjuntas como talleres, sesiones de capacitación, misiones de expertos, asesoramientos, visitas de estudio y pasantías.

Díez García, que se desplazará en los próximos días a República Dominicana para coordinar el proyecto, ha destacado que "con esta iniciativa la UE acompañará al país del Caribe para lograr una Justicia más eficiente mediante un modelo de gestión integral basado en la calidad, la mejora de la satisfacción en los servicios al usuario, y el refuerzo de la integridad judicial". 

Una jueza de León lidera un plan europeo para mejorar la justicia dominicana
Comentarios