Diario de León

El juicio se celebrará casi seguro con sistema de jurado popular

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los hechos investigados en las presentes actuaciones», dice el auto «podrían constituir delito de homicidio imputable al principal sospechoso, resultando por tanto que dicha imputación cae dentro del ámbito de los delitos cuyo enjuiciamiento corresponde al Tribunal del Jurado, por lo que procederá en su momento la incoación del correspondiente procedimiento en el que se acordarán las diligencias a practicar», señala su señoría.

Cobra especial importancia también el resultado definitivo de la autopsia, que según la parte que defiende al investigado, demostrará que la puñalada no era mortal de necesidad, desde su punto de vista.

La siguiente fase de la instrucción convendrá si procede convertir el caso en un procedimiento abreviado, aunque se trata de meras formalidades porque todo apunta a que finalmente se tramitará por la Ley del Tribunal del Jurado.

PRÁCTICA DE DILIGENCIAS

Si el Ministerio Fiscal o alguna de las partes solicita la práctica de diligencias de investigación, el Juez las ordenará practicar, o practicará por sí, solamente si las estimase imprescindibles para resolver sobre la procedencia de la apertura del juicio oral y no pudieren practicarse directamente en la audiencia preliminar prevista en la ley.

También podrán, el Ministerio Fiscal y las partes, solicitar nuevas diligencias dentro de los tres días siguientes al de la comparecencia o al de aquel en que se practicase la última de las ordenadas. Esta circunstancia será notificada a las partes al objeto de que puedan instar lo que a su derecho convenga, según está estipulado en la norma legal, de acuerdo a las disposiciones legales que se han establecido a tal efecto.

tracking