Diario de León

El Juli, Manzanares y Roca Rey, esta tarde en El Parque

León

Creado:

Actualizado:

Cartel que levanta gran expectación y forma una de las ternas que está triunfando en las principales ferias celebradas hasta el momento. Es el que forman los tres toreros que hacen el paseíllo esta tarde en el coso del Parque, y con el que se cierra la feria taurina de  San Juan en León. 

A partir de la 18.30 horas se celebra el festejo que abre Julián López, El Juli, un torero en toda su madurez que, dentro de la regularidad en el triunfo que ha mantenido a lo largo de una carrera que comenzó siendo casi un niño, está protagonizando una temporada en la que no deja de sorprender a los aficionados. Juli es un diestro seguro y poderoso, capaz de entender a todo tipo de toros y que desde la variedad con el capote hasta el acierto con la espada (a pesar de la mala pasada que los aceros le han jugado en la reciente feria de  San Isidro) es un maestro completo, una figura de época. 

Le acompaña en el cartel José María Manzanares, un torero cuya estética y personalidad son muy del gusto del público. Es también un diestro en la madurez de su carrera, y llega a León en el cuarto día consecutivo que torea, con dos puertas grandes y tres triunfos conseguidos desde el día 23. En León intentará repetir el triunfo. 

Como lo hará el joven Andrés Roca Rey. El torero peruano es uno de los grandes ídolos del momento, y uno de los diestros a los que más esperan los aficionados. Su valor y su entrega son garantía de espectáculo. 

Los toros que se lidiarán esta tarde son de los hierros García Jiménez y Olga García Jiménez, que ya están en los corrales de la plaza de toros de León y de los que depende también el éxito de la tarde de hoy. 

tracking