Diario de León

La Junta abre el Foro de Turismo para buscar oportunidades tras la pandemia

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Junta abre hoy el Primer Foro Virtual de Turismo de Castilla y León-Fovitur que, con el título de «Retos y Oportunidades del Turismo en un Nuevo Escenario», se celebrará desde hoy y hasta el próximo 10 de julio, organizado por la Consejería de Cultura y Turismo y coordinado por el investigador en turismo y doctor en Antropología Aplicada, Rafael Cruces Portales. Este foro se presenta como apuesta novedosa de la Consejería, por la innovación y la formación a través de las nuevas tecnologías, adaptando sus programas formativos y promocionales a la nueva situación post-Covid 19 y se desarrollará a través de ponencias y mesas redondas, en sesiones de mañana y tarde, a través de la nueva plataforma de comunicación virtual Plataforma on line webinar.

El viceconsejero de Cultura, Raúl Fernández Sobrino destacó «el importante plantel de gestores, especialistas y expertos en turismo, tanto a nivel local, como autonómico, nacional, europeo y mundial, que van a poner en valor las iniciativas y medidas más actuales, para la reactivación del sector turístico». En este sentido, las mesas de debate, planteadas de forma temática, van a abordar temas como la gestión de los destinos, la academia, el papel de los profesionales, el empresariado y el asociacionismo en el ámbito turístico, como reflejo del modelo de gobernanza hacia el que se dirige el turismo en la actualidad.

El encuentro virtual presenta un destacado programa de nueve mesas redondas tematizadas y tres ponencias, donde se abordarán, con carácter proactivo y visión proyectiva, los desafíos y potencialidades para el turismo, surgidos en el nuevo escenario tras la crisis sanitaria.

El foro contará con la participación de 45 expertos, y estará estructurado en dos sesiones diarias, una de mañana y otra de tarde.

tracking