Diario de León

La Junta activa las nuevas sanciones a los incumplidores

Ibáñez constata que se maneja el cierre de establecimientos que no sigan las medidas establecidas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León espera aprobar mañana el nuevo régimen sancionador por incumplir la normativa para hacer frente al covid, que conllevará cierres a establecimientos que no sigan las medidas establecidas. Así lo señaló el consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, quien aclaró que este lunes no se ha celebrado Consejo de Gobierno extraordinario por no tener capacidad de tomar decisiones, dado que hay que adaptar la normativa común establecida para todo el ámbito nacional de cara a Semana Santa y además se trabajan en cuestiones como el régimen sancionador, que requiere los informes pertinentes. Ibáñez recordó que en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) a nivel estatal se ha puesto en marcha una orden comunicada que requiere que las administraciones autonómicas adapten el marco regulatorio para periodos como Semana Santa. Además, incidió en que se trabaja en algún otro instrumento como el relacionado con el ámbito sancionador y los equipos tratan de avanzar «con toda la celeridad posible», pero a veces requieren de los informes pertinentes para aprobar los instrumentos necesarios.

Así, se espera que se culminen los trabajos y estén dispuestos para este jueves, cuando previsiblemente se puedan aprobar, añadió.

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, ya avanzó el pasado lunes que la Junta de Castilla y León prepara el borrador de decreto que permitirá sancionar hasta con el cierre a los establecimientos que comentan faltas muy graves con respecto a la normativa que marca las restricciones obligadas por el covid. Con este avance se cumple con el objetivo de la Junta de mejorar la labor inspectora.

tracking