sábado 18.01.2020
INFRAESTRUCTURAS

La Junta aguardará a que la crisis despeje para invertir en San Isidro

Silván garantiza a la Diputación que habrá dinero para mejorar la estación de esquí .
La Junta aguardará a que la crisis despeje para invertir en San Isidro

Desde 2008 espera la Diputación a que la Junta firme un convenio de seis millones de euros para inversiones en la estación de esquí de San Isidro. La crisis, y la necesidad de recortar gastos y reorganizar prioridades por parte de la institución autonómica, han frenado durante estos años la rúbrica de un documento esencial para apuntalar el futuro de este espacio invernal.

Se trata de uno de los aspectos pendientes con el Palacio de los Guzmanes que tiene la Consejería de Fomento y Medio Ambiente a cuyo frente está el leonés Antonio Silván. Precisamente ayer, en el encuentro que mantuvo con el presidente de la Diputación, Marcos Martínez Barazón, comentaron este asunto que aguarda respuesta.

«Era un protocolo de actuación, una declaración de intenciones, pero la situación económica nos ha obligado a todas las administraciones a determinar las prioridades de inversión. La Diputación y la Junta no renunciamos a ese objetivo, pero cuando tengamos un escenario presupuestario adecuado para abordar esas inversiones», remarcó Silván.

El 75% de los fondos previstos en este convenio serán financiados por la Junta, mientras que las arcas provinciales afrontarán el resto. Supondrá una inyección de dinero vital para la estación y su plan de fusión con la vecina Fuentes de Invierno. Podrán financiarse nuevos remontes, pistas y cañones.

La Junta aguardará a que la crisis despeje para invertir en San Isidro