Diario de León

Visita institucional

La Junta se alía con el HUB de Ciberseguridad para recibir fondos europeos

Visita de Quiñones al centro de supercomputación. F. Otero Perandones.

Visita de Quiñones al centro de supercomputación. F. Otero Perandones.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha firmado este lunes la solicitud de adhesión el HUB de Ciberseguridad de Castilla y León con el objetivo de recibir fondos europeos por parte del Centro Europeo de Ciberseguridad.

Un centro por el que compitió León, pero que finalmente ha ido a parar a Bucarest y que entre enero y marzo de 2021 destinará 2.000 millones de euros para poner en marcha diferentes proyectos e iniciativas en materia de ciberseguridad.

Suárez-Quiñones ha escenificado el apoyo de la Junta de Castilla y León al HUB de Ciberseguridad de Castilla y León situado en León con su visita al mismo, donde también ha estado presente el presidente de la Confederación Española de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicación y Electrónica, Tomás Castro.

En este sentido, ha insistido en la importancia que tiene la ciberseguridad en las empresas actuales y ha añadido que la seguridad "es sinónimo de competitividad, economía y hay que seguir creciendo en este aspecto".

Asimismo, ha explicado que "el 57 por ciento de las empresas han recibido ciberataques" y ha enfatizado en la necesidad de "seguir fortaleciendo los servicios prestados" por parte del HUB y para ello ha destacado la necesidad de "estimular la información y la vocación en ciberseguridad".

Tomás Castro ha indicado que cerca de 2.000 millones de euros del Programa Europa Digital se destinan a la Ciberseguridad y la ciudad de León "quiere convertirse en el principal receptor de estas ayudas" y por eso "es tan importante el apoyo de todas las administraciones".

Para optar a estas ayudas, ha reconocido que el ecosistema de ciberseguridad de León "cumple con todos los requisitos" como es la presencia del Centro de Supercomputación en el que se ha desarrollado esta firma.

Allí, ha explicado que el Centro de Supercomputación y el Incibe "son dos figuras clave" y ha insistido en la necesidad de "ir de la mano de las administraciones" para que León pueda convertirse "en uno de los polos más valorados por Europa".

Por último, ha reconocido que León "está preparada para lo que Europa quiere" y ha puesto de manifiesto que seguirán recabando apoyos para "dar aún más importancia" al HUB de Ciberseguridad de León.

tracking