Diario de León

Autónomos y pymes

La Junta amplía hasta el 15 de octubre las ayudas directas

Autónomos y pymes tienen un mes más para adherirse al plan de apoyo a la solvencia

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Junta de Castilla y León amplía hasta el próximo 15 de octubre la convocatoria de ayudas directas a pymes y autónomos con el objetivo de alcanzar un mayor número de beneficiarios para favorecer la recuperación y crecimiento de las empresas de la comunidad afectadas por el impacto económico del coronavirus.

Así consta en la modificación de la Orden EYH/625/2021, de 17 de mayo, de las ayudas directas a autónomos y empresas para el apoyo a la solvencia y reducción del endeudamiento del sector privado publicada en el Bocyl de ayer miércoles.

Según explican desde la Consejería de Economía y Hacienda, con esta nueva ampliación se pretende alcanzar «la mayor cobertura posible» de esta línea de subvenciones para que los fondos lleguen «al mayor número de autónomos y empresas» que han sufrido las consecuencias económicas provocadas por la pandemia del covid en su actividad.

Respaldo

Las peluquerías han recibido 7 millones de la línea promovida por el Ejecutivo autonómico

Por otro lado, la Administración autonómica informó ayer que ha tramitado ayudas por valor de más de siete millones de euros para las peluquerías a través de la línea covid-19 para autónomos. Suponen el 28% de las 8.348 solicitudes presentadas a esta convocatoria. La consejera Ana Carlota Amigo, acompañada del director general de Economía Social y Autónomos, Juan Pablo Izquierdo, se reunió ayer con representantes del sector con el fin de analizar la situación e informar de la resolución de la convocatoria de ayudas puesta en marcha para apoyar la recuperación y paliar las consecuencias económicas que los autónomos y trabajadores por cuenta propia han sufrido a raíz de la emergencia sanitaria. También se reunieron ayer el consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, y representantes de la Confederación de Hostelería y Turismo y la Asociación de Hoteles de Castilla y León para analizar de forma conjunta la propuesta planteada por la Secretaría de Estado de Turismo para financiar proyectos de eficiencia energética en hoteles y otros establecimientos turísticos de edificio completo.

tracking