Diario de León

La Junta amplía a enero el plazo de las ayudas para la compra de tablets y ordenadores

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Consejería de Educación de la Junta modificó ayer la orden que regulará las ayudas ofrecidas a las familias para comprar dispositivos como tabletas y ordenadores personales, con una matización sobre la ampliación de la disponibilidad presupuestaria (inicialmente 150.000 euros) y con la ampliación del plazo para presentar solicitudes hasta el 22 de enero. Mediante una orden aprobada el pasado 26 de noviembre Educación convocó estas ayudas, especialmente importantes en el contexto vivido este 2020 por la suspensión de las clases presenciales al final del pasado curso por la pandemia del coronavirus, lo que llevó la enseñanza al modo telemático.

Sin embargo, esta orden ha sido modificada para incorporar que el crédito ofrecido inicialmente «podrá ser ampliado si las circunstancias lo requieren», aunque matiza que será así «siempre que existan disponibilidades presupuestarias».

Igualmente, el nuevo texto se refiere a la compra de tabletas, antes excluidas, al referirse únicamente a ordenadores portátiles convertibles, con diferencias entre las cuantías de las ayudas en función de si el dispositivo es una tablet o un ordenador Otro de los puntos destacados de estas ayudas es que limita el precio de los ordenadores portátiles, con una horquilla que oscila entre los 2.500 y los 3.500 euros y también superiores.

En cuanto al plazo de presentación de las solicitudes, que inicialmente expiraba el próximo 18 de diciembre, ahora se amplía al 22 de enero.

tracking