Diario de León

Ayudas

La Junta amplía la tarifa plana para llegar a más emprendedores

Más de 2.720 autónomos han disfrutado ya de la bonificación

Una clienta en una peluquería. J.P. GANDUL

Una clienta en una peluquería. J.P. GANDUL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Junta de Castilla y León ha resuelto la última convocatoria de las ayudas dirigidas a ampliar, durante un periodo de seis meses, el pago reducido de la cuota de la Seguridad Social de los nuevos autónomos, la conocida como tarifa plana, y de acuerdo con esta resolución, son 981 los nuevos autónomos que se beneficiarán de esta ayuda, lo que supone que 2.720 autónomos han disfrutado hasta el momento de la ampliación autonómica de la tarifa reducida.

La extensión de la tarifa plana a la que han podido acogerse los nuevos autónomos de la Comunidad tiene como objetivo reducir la carga económica qué suponen las cotizaciones sociales para los autónomos que inician su actividad, ayudándoles así a consolidar su negocio y a paliar las dificultades económicas propias de los inicios, dificultades que se han visto agravadas desde marzo del 2020 como consecuencia de la crisis sanitaria.

Cuota reducida

Está ayuda va dirigida a aquellos nuevos autónomos de Castilla y León que hayan agotado la bonificación estatal con el fin de que puedan mantener, durante otros seis meses más, la cuota reducida de la seguridad social, financiando su coste mediante las subvenciones que reciben por parte de la Junta de Castilla y León.

18 o 30 meses
La nueva medida se aplicará otros seis meses más para los que hayan agotado la ayuda estatal

De este modo, los nuevos autónomos de la Comunidad Autónoma pueden disfrutar de una tarifa plana durante un periodo de 18 o 30 meses. La cuota reducida se extiende hasta los 30 meses para los trabajadores por cuenta propia ubicados en municipios de menos 5.000 habitantes; mientras, para los autónomos que desarrollan su actividad en el resto poblaciones el periodo de aplicación de la tarifa plana de 60 euros es de 18 meses.

Hasta el momento, han sido 2.720 los trabajadores autónomos de Castilla y León que se han beneficiado de esta medida autonómica. La iniciativa, dirigida a apoyar y promover el emprendimiento, se aplicó por primera vez en el ejercicio 2019 para determinados autónomos, ampliándose el pasado año, y con el fin de paliar las graves consecuencias de la pandemia del coronavirus, a todos los nuevos autónomos que ya venían disfrutando de la tarifa plana abierta desde el Gobierno.

tracking