Diario de León

La Junta anuncia que la ampliación de la ITV de Cembranos estará ejecutada en seis meses

La Consejería de Empleo e Industria llega a un acuerdo con la concesionaria,  el Grupo Itevelesa

itv

itv

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

De acuerdo con la Resolución de 18 de diciembre de 2020 de la Dirección General de Industria, antes del 1 de julio de 2021 deberá estar operativa esta nueva línea universal en la ITV de Cembranos a fin de aumentar la capacidad de inspección en la zona metropolitana de León y evitar situaciones de saturación en la prestación del servicio.

El área metropolitana de León está atendida por dos estaciones de ITV, la de Cembranos y la de  Onzonilla. Ambas estaciones cuentan con dos líneas de ligeros y una línea universal que resultan insuficientes para atender de forma satisfactoria la evolución de la demanda existente. Así, en el año 2019, la ITV de Onzonilla realizó 105.726 inspecciones totales y la ITV de Cembranos 71.286 inspecciones totales. Estos datos reflejan la saturación de la zona metropolitana de León , teniendo en cuenta los ritmos máximos de inspección por línea y la media de inspecciones por línea a nivel nacional de estaciones de ITV. Una situación que se resolverá con la ampliación del servicio en los próximos meses.

La nueva línea  deberá estar equipada en su totalidad y con el personal necesario, conforme a lo dispuesto en la normativa aplicable y deberá tener integrado el control de emisiones en el momento de su entrada en funcionamiento. Al mismo tiempo, el resto de líneas de la estación deberán ser preferentes a la hora de realizar la integración del control de emisiones en las líneas de inspección.

La ampliación de Cembranos es la primera de las que se llevará a cabo a lo largo del próximo año para mejorar la calidad del servicio. Dentro del plan de inversiones acordado entre la Junta de Castilla y León y la concesionaria del servicio, está previsto incrementar, entre otras,  la capacidad del servicio en las áreas metropolitanas de Valladolid y Salamanca a fin de poder atender adecuadamente toda la demanda en estas zonas.

tracking