Diario de León

La Junta aplica este curso los mismos criterios que en el confinamiento

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Consejería de Educación acaba de hacer público una instrucción para la ordenación y organización de este final de curso. El documento, colgado en la web educativa, está basado en el elaborado para el curso pasado, marcado por el confinamiento. Así, también la Junta apuesta por flexibilizar los requisitos de promoción y evaluación «teniendo especialmente en consideración las dificultades que hayan podido derivarse de las circunstancias asociadas a la pandemia, valorando positivamente el esfuerzo, la dedicación y la trayectoria del alumno».

Al final de la instrucción se concreta que para la promoción o la titulación de un alumno los docentes deberán tener en cuenta «las circunstancias personales, familiares y sanitarias que hayan podido afectar al alumnado notoriamente a lo largo del presente curso académico».

La evaluación continua volverá a ser tenida en cuenta, «recogida como la trayectoria del alumno y sus antecedentes», en los cursos de Primaria, Secundaria, Bachillerato, FP, las de régimen especial y educación para adultos ya que la repetición de curso será algo «excepcional».

tracking